Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: DENUNCIAN ESPIONAJE Y VENTA DE INFORMACIÓN

1234

Prensa Latina PL

Quito,  (PL) El viceministro ecuatoriano de Defensa Miguel Carvajal denunció hoy la existencia de grupos de espionajes que venden la información obtenida a otras naciones y organismos internacionales.

Se trata de entidades privadas o servicios extranjeros que pinchan teléfonos de autoridades, políticos y dirigentes sociales, resaltó Carvajal.

Estos grupos estarían traficando con datos obtenidos mediante escuchas ilegales, aseveró el viceministro según medios de prensa nacionales.

"Podemos ser víctimas de escuchas no autorizadas de los organismos de seguridad, pero también víctimas de escuchas de organismos internacionales que operan en el país de manera ilegal, enfatizó
.
Carvajal manifestó alarma y reiteró la posibilidad de que autoridades nacionales, incluso el presiente ecuatoriano, Rafael Correa, pueda ser espiado.

Sus declaraciones se registran poco después de que Correa denunciara que los servicios de inteligencia nacionales están penetrados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El mandatario reconoció igualmente que miembros de las Fuerzas Armadas espiaron a la Asamblea Constituyente sin autorización del alto mando militar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.