Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ballet de Lima en Quito

2005-02-01 16:46:25
Cultura
2109

Se presentan con la obra Don Quijote y acompañado por la Sinfónica de Loja

Como un homenaje a la conmemoración del IV Centenario de "El Quijote", el Teatro Nacional Sucre, presenta este miércoles 2 y jueves 3 de febrero, a partir de las 20h30, la obra "DON QUIJOTE", con el Ballet del Teatro Municipal de Lima y la Orquesta Sinfónica de Loja.
El Ballet Municipal de Lima

Se creó hace 22 años (en 1983). Desde entonces ha cumplido continuas funciones. Es la primera vez que se presenta en Quito. La obra con este ballet es muy fácil de entender; está dirigida a todo público, incluso es muy divertida para los niños por su alegría, dinámica y un argumento que toma a los principales protagonistas de la legendaria obra “Don Quijote de la Mancha”, con los que teje una divertida historia de amor.

Se trata de una adaptación libre de la clásica novela con música del
reconocido compositor Ludwing Minkus. El montaje fue dirigido por el maestro argentino Mario Galizzi, sobre el original de Marius Petipá.

El marco musical con la Orquesta Sinfónica de Loja

La música para la presentación de esta obra la pondrá la Orquesta Sinfónica de Loja. Se trata de una agrupación joven integrada por 70 músicos de entre 24 y 36 años de edad.

Actualmente está dirigida por el maestro Patricio Álvarez. Todos sus integrantes han puesto su capacidad para interpretar la música de la gran obra “Don Quijote”. Esta es la segunda oportunidad que esta Orquesta se presenta en una obra tan importante del Teatro Sucre; en abril del 2004 interpretó el “Requium de Mozart”. La agrupación a pesar de su poco tiempo de integración cuenta con gran capacidad interpretativa.

Según el Director de la Fundación Teatro Sucre, Julio Bueno, para el
teatro es un verdadero privilegio empezar la temporada 2005 con la presentación de esta obra. Destacó que la temporada 2005 trae proyectos ambiciosos: Arranca con un ballet de orquesta sinfónica en vivo. Luego vendrá la presencia del Teatro Nacional de Colombia, con la obra de Teatro “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, escenificada y dirigida por Ali Triana.

Los primeros días de marzo continuará la programación con el montaje de la ópera “El Barbero de Sevilla”. Es decir la temporada tendrá de todo: ballet clásico, teatro contemporáneo, latinoamericano y opera Italiana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.