Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito inaugura paseo comercial de la calle Riofrío

2005-02-01 17:45:58
Quito Noticias
2522

30 locales fueron construidos con inversión de la Asociación Santa Prisca

Este miércoles 02 de febrero a las 11h30, el Alcalde de Quito Paco Moncayo, inaugurará el paseo comercial ubicado en la calle Riofrío y 10 de Agosto, construido por los comerciantes con apoyo municipal, para reubicar a 30 miembros de la Asociación Santa Prisca, que laboraban en el sector de la Caja del Seguro Social. La reubicación, obedece a la política de mejoramiento urbano, emprendida por la actual Administración Municipal.
Este proyecto construido con una inversión de 87 mil dólares, permitirá albergar a 30 vendedores de la Asociación Santa Prisca, que obtuvieron el permiso municipal en el año 97, “es una propuesta participativa, tanto de los comerciantes como de la municipalidad”, explicó Inés Pazmiño Administradora de la Zona Centro (AZC), quien aclaró que el costo individual de los nuevos locales comerciales, es de alrededor de 3.500 dólares y correrá por cuenta de los vendedores.

La Administración Centro, en el afán de mejorar el paseo de la calle Riofrío, apoyó a los comerciantes en la consecución del crédito en la Cámara de Comercio para la construcción de sus locales en algunos espacios residuales del lugar, que se habían convertido en focos de basura e inseguridad, organizando así las ventas y recuperando la imagen del sector con sitios iluminados y seguros. Además estuvo pendiente de la supervisión y coordinación del proyecto.

El paseo de la calle Riofrío está construido en un área de 525 m2, con una inversión de 87 mil dólares, los locales de 1.55 x 1.75 m2. son de estructuras metálicas con divisiones de planchas galvanizadas, recubiertas de melamínico para las estanterías y cubierta de poli carbonato.

En el pasaje comercial de la Riofrío se vende bisutería y cromos. Para garantizar que los comerciantes permanezcan en sus nuevos sitios de trabajo y evitar que el espacio antes ocupado por la Aso. Santa Prisca sea tomada por nuevos minoristas, la AZC, labora en un mecanismo de control estricto, similar al aplicado con los vendedores del Centro Histórico, que fueron reubicados a los centros comerciales del Ahorro.

La Administración de la Zona Centro, inició hace más de un año un proceso de diálogo y negociacion con tres organizaciones de comerciantes de la Av. 10 de Agosto; Aso. Santa Prisca, Pasaje Caracas y El Guambra, a fin de alcanzar el mejoramiento de la imagen urbana del sector y recuperar el espacio público para la ciudad.

Para albergar a los 123 comerciantes de la Av. 10 de Agosto, la Zona Centro trabaja en otros dos proyectos en ese sector, que se complementan con el trabajo desarrollado en el parque de El Ejido, en donde ya está organizado, ordenado y los comerciantes apoyan para poner en valor a los parques emblemáticos, “de la misma manera queremos trabajar con este sector en donde hay una gran concentración de vendedores”, aseguró la Administradora Zonal.

Como lo ocurrido en el Centro Histórico, la Zona Centro, espera con la reubicación de los comerciantes, no solo recuperar los espacios públicos, sino además mejorar la seguridad, el orden y la imagen urbana del sector.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.