Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Max Berrú Carrión está en Quito

2005-02-01 18:19:54
Cultura
3094

El reconocido ecuatoriano cantor de Inti Illimani se presentará en el País.

Max Berrú Carrión, este ecuatoriano que se ganó un gran espacio en la música contemporánea con el grupo chileno Inti illimani, ha llegado a Quito, para una serie de presentaciones con el grupo Amaru en las cuales dará a conocer sus composiciones de su disco denominado ' Max Berrú, Intimo' con temas de su autoría y de varios compositores y poetas chilenos.
MAx Berrú en declaraciones en el programa 'buscolíos.com' con Diego Guzman, en Radio Sucesos de Quito, ha dado a conocer su presentación, a mas de recordar su trayectoria con el conjunto que le dió renombre a nivel mundial, Inti Illimani.

En una parte dramática de la entrevista, Berrú Carrión, recordó la amistad con Victor Jara, el martir de la nueva canción chilena, asesinado por la dictadura de Pinochet en 1973. Detalles impactantes de su muerte fueron expuestos por este ecuatoriano, que mantuvo una amistad profunda, y sobre todo reseñó la memoria del cantautor que logró llegar con su talento musical entre América Latina.

Pero ahora Berrú esta en Quito, y con esta gira se inicia una nueva fase en la reconocida trayectoria de Max Berrú (ex Inti Illimani) que en conjunto con los músicos de Amaru (Raúl Céspedes, Gonzalo Vargas, Roberto Fajardo, Cristián Guaico, Javier Reyes, Román Castillo, Rodrigo Faulbaum) realizarán una intinerancia que va más allá de lo musical “aventurándose a romper con las lejanías históricas que mantiene Chile con sus países vecinos”.

La novedad será trabajar con su hijo Tocori Berrú, músico y sonidista reconocido en Chile y en el extranjero, que se une a la iniciativa marcada por dos tiempos. El primero es una gira de cinco conciertos en Quito, Cuenca, Loja, Cariamanga y Otavalo. El segundo tiempo está compuesto por dos talleres de la nueva canción chilena y sus aportes a la música popular, dirigidos a músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, músicos floclóricos y a alumnos del Conservatorio.

Además les espera un emotivo homenaje dedicado a Max Berrú, quien cantará por primera vez en su ciudad natal, Cariamanga. También participarán en el Festival de la Marimba en Esmeraldas, al son del ritmo afro ecuatoriano y en el Festival de Música Folclórica en Cotacachi.

La importancia vista en este proyecto ha motivado que el Departamento de la Cultura de la Municipalidad de Quito y las Municipalidades de Cuenca, Loja y Otavalo, Cariamanga y Cotachi se hayan involucrado en forma activa en la gestión del proyecto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.