Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

La acción de Elsa de Mena crea fisuras

2005-02-02 08:21:56
Quito Noticias
1893

Entre funcionarios de confianza del Alcalde Moncayo / El Comercio

Las decisiones adoptadas por la administradora general del Municipio, Elsa de Mena, dividen a los colaboradores cercanos del alcalde Paco Moncayo. El coordinador territorial, Juan Vélez, tiene lista su renuncia al cargo por las discrepancias que tiene con el proceso que lleva adelante la ex Directora del Servicio de Rentas Internas.
El funcionario, quien es uno de los colaboradores de confianza de Moncayo, cuestionó las acciones anunciadas por De Mena. “Es una lista de buenas intenciones, pero no se establecen los indicadores de gestión ni los plazos en los cuales se va a implementar”.

Así mismo, puso en duda la capacidad legal y técnica para actuar en las áreas de salud, educación o de la cultura. “Solo tienen que referirse al tema de los Recursos Humanos, que es una dependencia adscrita a la Administración General”.

Entre los concejales hay recelo al cuestionar las decisiones que asume la funcionaria. El concejal Antonio Ricaurte, de la alianza Izquierda Democrática-Pachakutik, dijo desconocer el ámbito de acción de Elsa Romolerux. Por ello, consideró que es prudente que se expongan a los concejales y a los trabajadores los alcances de la reingeniería. “No se puede tomar a la ligera la decisión de cancelar contratos en áreas tal sensibles como la cultura, educación y los proyectos sociales”.

Para el vicealcalde Andrés Vallejo, son válidos los cuestionamientos que se registran en el proceso de reingeniería interna. “Siembre habrá conflictos que se tendrán que seguir superando. El problema no se puede poner solo en blanco o negro”, comentó.

Pese a que el 27 de diciembre la funcionaria dispuso que se suspendan los contratos de trabajo de 1 300 trabajadores y con empresas proveedoras de servicios, desde esta semana la empresa Smart Business se hizo cargo del Centro de Llamadas Metropolitanas (call center).

Provisionalmente en esa dependencia fueron reubicados los funcionarios de carrera que pertenecen a Radio Municipal.

Los funcionarios piden que se informe sobre el mecanismo para contratar a esa proveedora de servicios y si hay un ahorro de recursos al pagar a otra tercerizadora.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.