Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Mercado paralizado en Quito, por falta de desembolsos del gobierno

2005-02-02 13:29:31
Quito Noticias
1638

Faltan recursos y fondos se denuncia desde Municipio

La remodelación del Mercado de la Magdalena, ubicado en el barrio del mismo nombre, es un proyecto tripartito que se desarrolla con el apoyo del Municipio de Quito, comerciantes del mercado y Gobierno Nacional, sin embargo, este último no desembolsa los 107 mil dólares que falta para concluir los trabajos, por esta razón la obra se encuentra paralizada desde noviembre del 2004.
El viernes 4 de febrero, la Comisión de Comercialización presidida por el Coronel Carlos Ordóñez, Director de Comercialización y el Concejal Luis Caicedo, asistirá a la Presidencia de la República para gestionar los recursos pendientes para la terminación de los trabajos.

La Obra inició en abril del 2004, el Municipio aportó con 104 mil dólares y los comerciantes del mercado con 52 mil dólares. El avance de los trabajos registran un 85% y está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Las readecuaciones efectuadas son: derrocamiento de puestos, cambio del sistema de alcantarillado y agua potable, cambio total del sistema eléctrico, instalación de acometida telefónica para todos los puestos del mercado, construcción de puestos nuevos con todos los servicios de acuerdo al giro de negocio de cada puesto, construcción de locales nuevos de aluminio para la sección mercaderías, iluminación y pintura total del mercado, áreas de circulación amplias y funcionales, construcción de dos patios de comidas tipo centro comercial, instalación de medidores de agua potable y energía eléctrica para los puestos de mayor consumo, modernización de baterías sanitarias, construcción de accesos amplios y funcionales, modernización de los locales exteriores y recubrimiento total de pisos con Kerámiko de alto tráfico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.