Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Despegó construcción del nuevo aeropuerto de Quito

2005-02-04 17:47:07
Quito Noticias
2847

Iniciaron los trabajos tras recorrido del alcalde Paco Moncayo.

El alcalde Paco Moncayo, representantes de las Cámaras de la Producción, Embajador de Canadá, Bryan Oak, autoridades municipales y medios de comunicación constataron el avance de las obras en la zona del nuevo aeropuerto de Quito en el sector de Puembo.
En los terrenos del nuevo aeropuerto, en el área donde se ubicará la entrada principal de la terminal aérea, el alcalde Paco Moncayo dijo que así como hace un siglo el ferrocarril trajo el desarrollo para la costa y la sierra, el nuevo aeropuerto traerá la prosperidad para Tumbaco, el Distrito y toda la región centro- norte del país.

Moncayo explicó que en la zona franca del nuevo aeropuerto se propiciará el desarrolló de nueva tecnología de exportación y se ubicarán los sectores productivos para las transacciones comerciales con el exterior, adicionalmente se ampliará la cobertura del turismo dando miles de empleos a muchos quiteños.

Finalmente, el Burgomaestre subrayó que la fisonomía de Quito cambiará cuando el aeropuerto Mariscal Sucre salga de esa zona y los terrenos se ocupen para la construcción de un parque ecológico y un centro de convenciones. En los próximos días la Municipalidad firmará un convenio con las Cámaras de la Producción para que se viabilice este proyecto.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Quiport S.A., Flavio Almada manifestó que con la construcción del Conector Alpachaca arrancó la edificación del terminal aéreo que estará listo para operar en el 2009. El pidió a todos “amarrarse los cinturones para el despegue”.

Datos técnicos de la obra:
El Conector Alpachaca (vía de 4.5 kilómetros que conecta la población de Puembo con el interior de los terrenos del nuevo aeropuerto), estará terminado a fines de febrero. La Empresa Consermín realiza los trabajos que al momento registran el avance del 80% .

La construcción del Conector de Alpachaca que se une al área del nuevo aeropuerto tiene seis carriles (3 de ida y 3 de venida) que están pavimentados en casi su totalidad.

Nuevo aeropuerto:
Gustavo Pinto explicó que el Consorcio Aecon de Canadá y la Empresa Constructora Andrade Gutiérrez se encargarán de la edificación del nuevo aeropuerto en Puembo, ellos harán dos vías provisionales de 4.5 Km. en los terrenos del nuevo aeropuerto para facilitar el ingreso de maquinaria a la zona.

Pinto indicó que la construcción del nuevo aeropuerto generará más de 2.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos a lo largo de los 4 años, y que el financiamiento está asegurado. (350 millones).

Al momento, en los terrenos de aeropuerto, la maquinaria hace trabajos preparatorios, terraplenes para la instalación de campamentos, conexiones de agua, luz, alcantarillado, etc.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.