Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Clausuran cantinas en el Centro Histórico de Quito

2005-02-05 09:03:11
Quito Noticias
2213

Sigue campaña de recuperación de ese espacio de la capital

En un operativo sorpresa, el Municipio de Quito a través de la Administración Centro, su Comisaría Municipal, y Policía Metropolitana, y con el apoyo de varios policías nacionales de la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo, clausuró varias cantinas en el sector de San Roque.
Letty Gómez – Comisaria Municipal, acompañada de 10 policías metropolitanos, 10 policías Nacionales, y 6 funcionarios municipales, inició su trabajo en una casa ubicada en la calle Loja No. 11-09, donde funcionaba una cantina en la que libaban varias personas que fueron desalojadas del lugar, incluidas la propietarias, para posteriormente colocar los sellos de clausura.

La Comisaria explicó que ocurre usualmente, cuando se clausura una cantina, que los propietarios desocupan el lugar para posteriormente arrendar otro sitio cercano, esto se comprobó en la primera cantina clausurada, que no tenía nombre ni letrero, y que anteriormente estaba ubicada en otro sitio cercano. Los propietarios de estos sitios también utilizan otras formas de eludir el control policial, como camuflar las cantinas con tiendas de abarrotes, restaurantes, u otro tipo de comercios, además que no colocan letreros, o ubican las cantinas dentro de viviendas.

El grupo operativo se dirigió luego a una casa rosada ubicada en calle Loja No. OE6-160, en que funciona la Residencial Pichincha y donde se clausuró otro lugar, sin nombre ni rótulo, donde ingerían licor varias personas.

El olor profundo a aguardiente delataba a algunos sitios donde sus propietarios al conocer del operativo, por boca de sus vecinos, cerraban inmediatamente los locales con todo y consumidores. Esto no impidió que se clausuraran además otros locales, ubicados en la calle Loja, como la casa verde No. 1066 y la vivienda de color blanco No. 1206.

En la calle Loja No. 1178 también se ubicó una vivienda en la que se expendía el aguardiente denominado “puntas”, donde se decomisó 5 galones envasados en botellas de agua mineral y una caneca llena de este licor, con igual capacidad.

En la calle Tena, la Comisaria Municipal clausuró además tres locales en las casas No. OE 9-257, OE 9 – 264, y OE 9 – 256, el operativo continuó hasta horas de la noche en la calle Rocafuerte.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.