Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 6 mil vehículos han acudido a los centros de revisión vehicular

2005-02-07 12:16:07
Quito Noticias
1730

Según director de CORPAIRE

En apenas dos semanas de iniciado el nuevo periodo de revisión vehicular correspondiente al año 2005, más de 6 mil vehículos que circulan por la ciudad capital, han acudido a los seis Centros de Revisión Vehicular, ubicados en diferentes sectores del distrito metropolitano, así lo informó Jorge Oviedo, Director Ejecutivo de la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito, CORPAIRE.
Como muy positiva calificó Jorge Oviedo, a la respuesta que la ciudadanía ha dado al llamado de Corpaire, para que los propietarios de automotores públicos y privados que circulan por Quito cumplan con el control vehicular que permitirá disminuir la emisión de contaminantes en la atmósfera.

Manifestó que esta respuesta demuestra que la ciudadanía está adquiriendo paulatinamente un compromiso con el mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad y con la seguridad en la circulación.

Señaló que muchos de los propietarios de los vehículos que fueron sancionados por no haber cumplido con el proceso de revisión en el año 2004, han acudido también en estos días a regularizar su situación.

El gerente de Corpaire, indicó que a pesar de que un sector del taxismo se oponen a que se realicen dos revisiones al año, el pasado martes, el primer día que se inicio el chequeo, acudieron varios propietarios de taxis a los Centros de Revisión de Carapungo y Guamaní para cumplir con este procedimiento.

La razón técnica para que se realicen dos revisiones al año, se debe a que son vehículos que tienen una circulación mucho más alta que los vehículos normales por lo que sufren un desgaste frecuente.
Tienen que someterse dos veces a la prueba solo los vehículos de servicio publico como: buses, transporte de pasajeros, transporte de carga, taxis y los que hacen turismo a más de los escolares que son vehículos que tienen promedios de circulación entre 4 y 5 veces más alta que la de cualquier vehículo privado.

Así mismo, Oviedo indicó que el período de revisión vehicular de buses y transporte de pasajero se realizará en aproximadamente 15 días.

Al referirse a las personas de la tercera edad que acuden con su vehículo a la revisión vehicular, dijo que no hay rebaja en el costo de la revisión y que este no es un impuesto sino un servicio, y la ley dice que en los impuestos las personas tienen el descuento respectivo.

Los Centros de Revisión Vehicular de Guajaló, San Isidro de El Inca, Carapungo, Florida Alta, el de la Vía a los Chillos y el de Guamaní, atienden de lunes a viernes de 8h00 a 17h00 ininterrumpidamente y los días sábados de 8h00 a 12h00.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.