Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Proforma presupuestaria del 2008 regirá también para los primeros meses del 2009

2008-10-06 18:03:16
Economía
850

Ministra de Economía y asambleístas analizan presupuesto del Estado

Desde esta tarde, la comisión directiva de la Asamblea Nacional Constituyente se reunió con la ministra de Finanzas, Elsa Viteri, y con el secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, con el objeto de definir un nuevo calendario para la presentación de la pro forma presupuestaria del 2009.

El secretario de Planificación y Desarrollo señaló en este marco que se revisará el presupuesto de 2008 para que éste alcance hasta el primer trimestre del año que viene, cuando se pueda analizar el nuevo presupuesto.

“Hasta finales del 2008, nosotros tenemos que presentar una reforma presupuestaria, antes  de primer trimestre del siguiente año tenemos que ajustar las pro formas presupuestarias de acuerdo con los requerimientos del país; hay un calendario específico que en marca la nueva Constitución lo que tiene que hacerse es reestructurarse los tiempos de las nuevas demandas”, expresó Falconí.

 La proforma presupuestaria del 2008 regirá también para los primeros meses del 2009, los directivos de la Asamblea Constituyente y la ministra de Finanzas, acordaron respetar los plazos que establece la nueva Constitución.

La proforma presupuestaria del 2009, que llegó en septiembre a la Asamblea será devuelta al Ejecutivo, en tanto que el artículo 295 establece que hasta que se apruebe el presupuesto del año en que se posesiona la presidenta o presidente de la República, regirá el presupuesto anterior.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, especificó que el artículo 295 dice que se le permite al ministerio de Economía modificar en más - menos el 15%.

La pro forma actual es de 13 mil 500 millones de dólares, y se si necesitan modificaciones, se las haría por un monto de hasta 2 mil millones más.

“La proforma del 2009 que se entregará alrededor del julio del próximo año tendrá que ser revisado íntegramente ", adicionó la ministra de Finanzas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.