Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

La historia del ferrocarril ecuatoriano redimida en un libro

2005-02-19 12:44:01
Cultura
9948

“La Obra redentora” relata la vida de la locomotora desde 1895 hasta 1930 en el país

Con "La Obra redentora" la autora de este libro, Kim Clark, profesora del departamento de Antropología de la Universidad Wetern Notario, Canadá, desentraña no solo la historia del ferrocarril en el Ecuador en una etapa histórica trascendental (1895 – 1930), sino analiza las transformaciones que el mismo trajo al país.
“La Obra redentora” fue publicada en coedición entre la Corporación Editora Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es el número 19 de una colección de una remozada biblioteca de historia escrita por varios autores.

En el libro, la autora recopila datos históricos de la construcción del ferrocarril y su funcionamiento. Lo percibe además como un primer instaurador de nexos entre Quito y Guayaquil, en el que también se observan contradicciones y desigualdades, no solo en los sistemas de producción, sino las transformaciones en el tiempo y el espacio.

Otro dato que debe tenerse en cuenta para leer este libro, que sin duda añade datos interesantes de la historia y la geografía del Ecuador, es que ganó un premio en el exterior, el “Choice Outstanding Academic Book Award, en Estados Unidos”, en 1998.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.