Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“Los peligros volcánicos asociados con el Cayambe”, una obra histórica y científica

2005-02-19 13:07:19
Cultura
2174

El libro se enmarca no solo en la ciencia sino en la prevención

"Los peligros volcánicos asociados con el Cayambe", obra de varios investigadores ecuatorianos y extranjeros, se inscribe dentro de una colección de obras llamada "Los peligros volcánicos del Ecuador", en la que participaron el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Quito y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, bajo la coordinación de la Corporación Editora Nacional, y pretende responder a las inquietudes acerca del comportamiento del volcán Cayambe.
El libro busca no solo responder las inquietudes acerca las consecuencias que ha tenido la erupción del volcán Cayambe en el pasado, sino reconocer cuáles serían las zonas afectadas en caso de erupción y qué medidas tomar en ese caso.

Según renovados estudios, la actividad en el volcán, que se consideraba “apagado”, sugieren una importante actividad, ya que incluso se reportó una pequeña erupción entre 1785 y 1786.

Los investigadores de esta importante obra educativa son Pablo Samaniego y Jean Philippe Eissen, Michel Monzier, Clude Robin, Alexandra Alvarado y Hugo Yépez y contiene ilustraciones y mapas de la zona, que ayudan a entender gráficamente el fenómeno volcánico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.