Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

´No permitiré el honor de mi pais se ponga en tela de juicio´

2004-08-25 17:21:56
Fútbol Inmediato
1785

Emotiva carta de Jefferson Pérez, entregamos texto integro de la Carta Pública.

Atenas - Grecia, 25 de agosto del 2004 A mí querido País. Quiero agradecer por todas las muestras de cariño y afecto que he recibido en toda mi carrera deportiva, en cada rincón del Ecuador, afecto que se convirtió en un amor profundo por mi tierra, y el orgullo de representar a mi país en el mundo entero.
Llegué aquí con el trabajo, la ilusión y el anhelo de dar a mi país una nueva victoria en estos Juegos, la misma que pensé sería una nueva medalla olímpica; sin embargo el resultado fue una ubicación diferente, por todos ya conocida, lo que implicó una descarga energética emocional en mi persona, porque soy un ser humano normal, estas situaciones pueden presentarse, lo que ocasionó depresión y frustración en mí.

Durante mi preparación para la participación en estos Juegos Olímpicos realicé el mejor entrenamiento de mi vida, sin embargo y probablemente se me escapó un detalle, el prepararme para la derrota, la cual nunca la consideré, pues no soy un perdedor y mi país tampoco lo es, y quizá fue la razón de mi depresión.


En estos últimos días, he trabajado en intentar prender nuevamente el fuego que cada persona llevamos dentro, el fuego de la fuerza, del valor, de las ganas de pelear, aún cuando todo esté perdido. Han sido días muy difíciles, pero debo cumplir con un trabajo que inicié hace muchos años, debo terminarlo, y a pesar de que al participar en 50km, tengo pocas o mínimas posibilidades de terminar toda la distancia, y quizá menos aún, de ganar. Es mi obligación moral estar de pie en la línea de salida del día viernes 27 de Agosto, y competir hasta que me caiga del dolor y de cansancio, y cuando ello ocurra, deberé pararme y continuar peleando. Este será mi regalo para un país que ha confiado en mí, dar hasta la última gota de sangre durante la batalla. Posiblemente solo consiga ganar unos grandes dolores, que me duraran por varios días o semanas, pero no permitiré que el honor de mi país se ponga en tela de juicio.

Mil gracias a toda una nación, por ese apoyo permanente, tengan la seguridad que lucharé hasta el final.


Jefferson Pérez Quezada

SIN DERECHO A RENDIRSE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.