Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Espionaje policial pone en aprietos al Comandante de Policía

2005-02-27 09:42:41
Policiales
1479

Ayer, la cúpula de la institución definió la agenda que se trataría en la reunión de mañana con el ministro Ledesma / Hoy

La Policía realiza "una investigación exhaustiva" sobre la denuncia de que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía seguían al ex ministro de Bienestar Social Patricio Acosta. Así lo informó ayer Marco Cuvero, jefe de Estado Mayor de esa institución.
Cuvero dijo que el Comando General dispuso a Marcelo Vega, inspector general de la Policía y primo del presidente Lucio Gutiérrez, que determinara 'de dónde salieron los documentos y quiénes fueron los responsables de la investigación'. Vega confirmó esa declaración, sin querer adelantar criterios, 'mientras no se terminara la investigación'.

Los dos uniformados desmintieron que esa denuncia y la revleación del matutino El Comercio de que en el país existen 646 espías, pudiera provocar cambios de la cúpula, pero Vega recordó que la decisión es 'política'.

Pese a esas declaraciones, fuentes cercanas a Carondelet aseguraron que sí se analiza un cambio, pero en la Unidad de Investigaciones Especiales.

Además, dijeron que el informe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial de Pichincha sobre el atentado a Acosta y la captura de guerrilleros en el sur de Quito ha disgustado al presidente Gutiérrez.

Compra de equipos de espionaje

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Taiano, denunció supuestas irregularidades cometidas por el asesor de la Secretaría particular de la Presidencia de la República, coronel Diego Soria.

El funcionario estaría involucrado en la adquisición de equipos electrónicos de Inteligencia y contra Inteligencia para espionaje, según oficio 0228-CFCP-05 que Taiano envió al subsecretario de la Administración Pública, Óscar Ayerve.

Según Taiano, el proceso de compra de los equipos se inició en diciembre de 2002.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.