Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jefferson Pérez no va al Comité Olímpico Mundial.

2004-08-26 11:19:32
Fútbol Inmediato
1463

No le favoreció la votación al atleta ecuatoriano.

El Campeón ecuatoriano no logró una votación favorable entre los 32 candidatos a ocupar los 4 puestos en el Comité Olímpico Mundial, según se dió a conocer hoy en Atenas, al anunciarse los nombres de tres atletas: el namibio Frank Fredericks, el checo Jan Zelezny y el marroquí Hicham El Guerruj, y una nadadora, la egipcia Rania Elwani, han sido los más votados en las elecciones de la Villa Olímpica de Atenas y serán miembros del COI hasta los Juegos del año 2012.
La asamblea del COI se reunirá en Atenas el día 29 para cumplir con el trámite formal de aprobar estos cambios en votación.

Para poder presentarse a estas elecciones los atletas debían estar inscritos en los Juegos de Atenas o haber participado en los de Sydney, como hizo Estiarte en el año de su retirada.

En Sydney, donde se celebraron elecciones en la Villa por primera vez, se eligió a ocho deportistas. Los cuatro más votados -Sergei Bubka, Alexander Popov, Susie O'Neill y Robert Ctvrtlik- estarán en el COI hasta 2008 y los cuatro siguientes debían retirarse en 2004 o presentarse a la reelección.

También se eligen representantes de los atletas durante los Juegos de Invierno y el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, puede nombrar a otros, según su propio criterio, para corregir desequilibrios por sexo o por nacionalidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.