Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Activista de derechos civiles denuncia amenazas de muerte en Ecuador

2005-03-02 17:44:54
Policiales
2110

Diego Guzmán del Observatorio de Medios recibió entre ayer y hoy una serie de ofensas y agravios contra su vida.

Diego Guzmán Espinoza, activista de los derechos civiles, por el Observatorio de Medios de Ecuador y director del programa de radio 'Buscolíos.com' que se transmite por Radio Sucesos de Quito, denunció a los organismos de derechos humanos de Ecuador, una serie de atentados contra su vida, que se han expresado en las últimas horas en una escalada siniestra en su contra.
Según ha comentado Guzmán en su carta dirigida a la Asamblea Permanente de Derechos Humano APDH, ayer en la tarde, con la presencia de varios testigos, se presentaron tres sujetos, con armas, las que pusieron sobre la mesa luego de entrar a su sitio de trabajo, y tras una demostración de fuerza exi¡hibiendo sus armas, que las ponían y sacaban las balas de su alimentadora, fingiendo ir al baño intentaron entrar a su oficina y los empleados los escucharon decir 'vamos a corchar a Diego Guzmán'.

Los agresores, señala en su denuncia Diego Guzmán, se desplazan en un auto rodeo concho de vino con vidrios polarizados, y como no ubicaron al activista se retiraron del lugar.

Las amenazas han continuado y, la tarde este miércoles, a las 15H50 minutos, uno de sus colaboradores recibió el mensaje desde el teléfono 099.902676, en el que claramente le solicitaron que deje de criticar en su programa de radio al régimen, porque si seguía hablando contra el gobierno, le van a matar.

Guzmán señaló que habló del tema para denunciar, con el ayudante del comandante general de la policía, el Mayor Cevallos, quien le ha respondido que ' de él no dependía el tema, pero que en todo caso daría parte'.

Diego Guzmán Espinosa ha sufrido en los últimos tiempos varios ataques por su oposición al gobierno y ante diversos medios de comunicación, incluyendo el asalto a sus pertenencinas junto al vicealcalde Antonio Ricaurte, en meses pasados, y ahora, tras su posición pública en un medio de comunicación, se ha destaado esta ola de persecusión en su contra.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.