Presidente Correa constató daños en Rocafuerte

Presidente Correa constató daños en Rocafuerte

2016-04-27 18:08 | Política Nacional

Verificó la situación de unidades educativas y el Hospital Nathalia Huertas

Con un recorrido por el casco urbano de Rocafuerte, el Presidente de la República, Rafael Correa, verificó los daños causados en esta localidad, debido al terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, del pasado 16 de abril.

Edificaciones como la unidad educativa fiscomisional San Francisco de Sales, la iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Municipio se encuentran afectados principalmente en su infraestructura. El alcalde Pacífico Zambrano precisó que no se registraron mayores daños en las viviendas de los habitantes de esta localidad.

Dolores Cedeño, directora de la escuela San Francisco de Sales, agradeció al Primer Mandatario por la visita y pidió ayuda para que el centro de estudios pueda volver a brindar servicios educativos a los niños y niñas del cantón.

Un grupo de agricultores se apostó en la plaza central de Rocafuerte y mostró su respaldo con un cartel que decía: “los agricultores estamos seguros que usted Presidente nos ayudará a mejorar”. Ellos estrecharon las manos del Primer Mandatario y agradecieron su presencia en los sitios afectados.

Junto a la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y la asambleísta Lídice Larrea, el Presidente recorrió también el hospital Nathalia Huertas de Niemes, el cual presta atención con normalidad a los habitantes del lugar y los recintos aledaños. Además visitó dos terrenos a las afueras del casco urbano, con el objetivo de ubicar los campamentos móviles y oficinas públicas que fueron destruidas con el sismo. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias