Max, el can rescatado del terremoto, ya tiene una nueva familia

Max, el can rescatado del terremoto, ya tiene una nueva familia

2016-04-30 09:45 | Sucesos

Volverá a Manta, con la hermana de su exdueña, quien murió en Manta

La historia de Max, el perrito que sobrevivió al terremoto del 16 de abril y que se viralizó a través de redes sociales, tuvo un feliz desenlace el pasado jueves 29 de abril luego que personal de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, entregó el can a la hermana de sus anteriores dueños, quienes fallecieron por el movimiento telúrico.

Max regresó renovado, con nueva imagen y más sano a Manta. Allí vivirá en el barrio Palo Verde, donde habita Maribel Mero, su nueva tenedora.  

“Max es el perrito de mi hermana que falleció en el terremoto, quisimos quedarnos con él para conservar sus recuerdos, que lo tuvo cuando cumplió 18 años, fue un regalo de un padrino que ella tenía… Es lo único que tenemos de mi hermana”, manifestó Mero.

Antes de ser entregado se le suministró una dosis inyectable de vitaminas, y antiparasitarios. Además, la Fundación Rescate Animal le proveyó de 18 kilos de alimento balanceado, y la Fundación Yo amo animales  lo dotó de una camita, mantas, medalla identificadora, correas, pecheras y otros accesorios.

Por otra parte, Denisse Caballero funcionaria de URRA, explicó que esta dependencia de la Prefectura hará un seguimiento de la salud de Max. Así mismo, indicó que en Manabí continúan rescatando animales, 500 hasta la fecha; de ellos, 30 han sido llevados a hogares temporales.

“Los estamos entregando a la Fundación Rescate Animal y a Yo Amo Animales, ellos se encargan de conseguirles un hogar temporal, y URRA de la parte médica”, manifestó Caballero. (DRT)

Fuente: Prefectura del Guayas

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias