Accidente de avioneta en Base Aérea Simón Bolívar no dejó víctimas mortales

Accidente de avioneta en Base Aérea Simón Bolívar no dejó víctimas mortales

2016-06-16 19:15 | Sucesos

Los heridos se encuentran en un estado de salud estable

A través de un boletín de prensa, la Dirección General de Aviación Civil precisó que accidente de avioneta, registrado a las 16h49 del miércoles 15 de junio de 2016, en la Base Aérea Simón Bolívar, no dejó víctimas mortales. Todavía no se confirma cuáles fueron las causas que provocaron el incidente que obligó paralizar por 30 minutos las actividades en el aeropuerto José Joaquin de Olmedo.

La aeronave bimotor tipo PIPER PA-34-2000T, de matrícula HC BZC, de la compañía  de taxi aéreo Endecots, que cubría la ruta Guayaquil-Manta-Guayaquil, se accidentó al aterrizar en la cabecera de la pista 21, del aeropuerto de Guayaquil.

El piloto Juan Diego Gallegos Ulloa se encuentra hospitalizado en una casa de salud porteña y el señor Carlos Enríque Rodríguez Marcillo, Custodio de Seguridad de la compañía Fortius transportadora de valores, fue derivado al Hospital San Francisco y ambos resultaron ilesos.

Una vez ocurrido el accidente inmediatamente se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), liderado por el licenciado Miguel Ortega, Administrador del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” de la Dirección General de Aviación Civil y conformado por representantes de:  Seguridad de la concesionaria TAGSA, Seguridad DGAC, Bomberos del aeropuerto de Guayaquil y Endecots.

El personal de Bomberos del aeropuerto procedió a echar espuma sobre y alrededor de la aeronave y personal de emergencia de la FAE acudió en la ayuda. La operación del aeropuerto se normalizó  a las  17H10 aproximadamente,  luego de una revisión de pista y se continuó con las operaciones normales.

La Autoridad Aeronáutica dispuso la movilización del equipo de la Junta Investigadora de Accidentes, a fin de determinar las causas del accidente. (DRT)

Fuente: Dirección General de Aviación Civil

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias