Fiscalía confirma existencia de cámara oculta en despacho de Presidente Moreno

Fiscalía confirma existencia de cámara oculta en despacho de Presidente Moreno

2017-09-16 12:28 | Judiciales

En 10 días se entregará un informe con el análisis del dispositivo

Después de las declaraciones emitidas por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, sobre la existencia de una cámara oculta en el despacho presidencial, agentes de Criminalística, Fiscalía y de la Policía Judicial, realizaron un peritaje en el Palacio de Carondelet y constataron la existencia de este artefacto. Las investigaciones estuvieron a cargo del Fiscal Fabián Salazar y duraron alrededor de 5 horas.

Los agentes encargados del peritaje e investigaciones, realizaron una búsqueda exhaustiva con la finalidad de constatar la posición del dispositivo y verificar si este se mantenía conectado a algún servidor de grabación externo o a su vez estaba enlazado a un aplicativo informático que permitiera supervisar las grabaciones a distancia.

Esta diligencia se realizó la tarde del viernes 15 de septiembre y fue dispuesta por orden del Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, quien mencionó que ordenó el procedimiento legal para establecer circunstancias de la existencia de una cámara camuflada y comprobar si existe un delito de espionaje que podría estar ligado a elementos policiales, militares o servicio de inteligencia'.

Después de terminar las indagaciones, el Fiscal Fabián Salazar, confirmó que si existía una cámara oculta en el despacho presidencial y que junto al equipo de criminalística de la policía emitirán un informe en 10 días, que verifique si este artefacto era utilizado con la finalidad de realizar espionaje, asimismo añadió que no se entregará más información, ya que se trata de un proceso de investigación en curso.

Un aproximado de 7 agentes de criminalística fueron quienes elaboraron planos de ubicación, grabaron vídeos y tomaron fotografías que fueron anexaron como pruebas en cadena de custodia, que determinará si efectivamente existía el delito de espionaje hacia el Presidente Moreno. 

(PF)

Fuente: Teleamazonas – El Telégrafo

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias