Gobierno anuncia estrategias para fortalecer enseñanza de inglés en Ecuador

Gobierno anuncia estrategias para fortalecer enseñanza de inglés en Ecuador

2017-11-12 09:29:16 | Sociedad

Una de ellas es la incorporación de docentes angloparlantes (de habla inglesa) a sistema educativo nacional

Con la suscripción de convenios y programas para potenciar el inglés en las aulas, el Ministerio de Educación anunció estrategias, por ejemplo, para trabajar con la escuela de idiomas Education First (EF), para evaluar a más de 132 mil estudiantes, de 600 instituciones fiscales y fiscomisionales de Décimo de Educación General Básica y de Tercero de Bachillerato.

Otra de las estrategias es la incorporación de docentes angloparlantes (de habla inglesa) al sistema educativo nacional. Durante los años 2016 y 2017 se han incorporado 762 docentes en alrededor de 750 instituciones de más de 800 estudiantes. El apoyo en la elaboración de planificación y ejecución del currículo es otra de las funciones que cumplen los docentes angloparlantes, quienes también brindan apoyo a los profesionales de la asignatura.

Desde el 2012, recuerda el Ministerio, se desarrolla el programa “Go Teacher”, en alianza con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en el cual, más de 1.000 docentes del magisterio se han vinculado a universidades del extranjero para lograr un nivel de proficiencia del idioma inglés en un nivel B2 del Marco Común Europeo. Actualmente estos docentes se encuentran impartiendo clases en las instituciones educativas fiscales del Ecuador.

En el mismo sentido, hay varios programas de cooperación internacional, entre los más importantes se encuentra el convenio con la embajada de los Estados Unidos de América y la agencia Cuerpo de Paz, ambas instancias realizan programas de capacitación a cerca de 120 docentes de manera directa, 500 docentes de manera indirecta y cerca de 20.000 estudiantes que se benefician de este programa.

Adicionalmente, esta Cartera de Estado informa que se fortalece el programa “Time to Teach” con la vinculación de 900 docentes adicionales para el año 2018 en los regímenes Costa y Sierra, así como la ampliación de convenios con entidades como EF y otras embajadas, que permitan garantizar la calidad de la educación. (JPM)

Fuente: El Ciudadano


+ Ver otras noticias