Abogado de vicepresidente Glas: Ante falta de pruebas en su contra, Tribunal deberá absolverlo, ratificar su inocencia y otorgarle libertad

Abogado de vicepresidente Glas: Ante falta de pruebas en su contra, Tribunal deberá absolverlo, ratificar su inocencia y otorgarle libertad

2017-12-07 08:43 | Judiciales

"La justicia debe resplandecer en el caso del Vicepresidente. No ha cometido delito alguno y NO hay pruebas", insistió

Hoy, 07 de diciembre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realizarán los alegatos finales en el proceso por asociación ilícita que se sigue en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y ocho personas más, dentro del caso ODEBRECHT. En este sentido, Eduardo Franco Loor, abogado del Segundo Mandatario, a través de su cuenta en Twitter, anunció que con su alegato, ratificará los aspectos fundamentales jurídicos de la defensa que conducen a confirmar su inocencia y, por ende, el Tribunal deberá absolverlo, ratificar su situación de inocencia y otorgarle su inmediata libertad.

“El Vicepresidente no cometió delito de asociación ilícita y por ende Fiscalía NO pudo probar que sea autor de esa infracción. Pendrive de ALCIVAR que fue manipulado (como dijo botó la Laptop de la cual supuestamente extrajo la información), NO tiene autenticidad y confiabilidad”, insistió.

Alegando que se quiso forjar “malévolamente” las supuestas pruebas en su contra como la memoria USB de Alfredo Alcívar, excolaborador de Ricardo Rivera. “Pero perito del propio Tribunal, Ing. Hurtado, dijo que si no hay la fuente original (la Laptop) ese pendrive no puede validarse como legal, original o auténtico”.

“En justicia y aplicación del debido proceso, vicepresidente Glas, ante la falta de pruebas en su contra, Tribunal penal deberá absolverlo y ratificar su situación de inocencia y otorgarle su inmediata libertad”, recalcó Franco Loor, al tiempo de reiterar que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, “se obstina” en representar a ODEBRECHT, “salvándolos” con su dictamen abstentivo. “Jamás contrastó ni corroboró los falaces dichos de Santos (José) que se caen por sus múltiples contradicciones. Eso es sospechoso”.

“Fiscal General es responsable de la impunidad de ODEBRECHT: con su dictamen abstentivo logró que estos delincuentes eludan la justicia ecuatoriana. Nunca Santa tuvo sentencia en Brasil cómo alega Baca. La pregunta del millón: por qué Fiscal General mintió para proteger a Santos, si no fue sentenciado y sin ser Juez aplicó el principio non bis in ídem?”, se preguntó.

Y aseveró: “La justicia debe resplandecer en el caso del VP Jorge Glas. No ha cometido delito alguno y NO hay pruebas. Por tanto debe ser absuelto y recuperar de manera inmediata su libertad. Fiscal General sabe que VP es inocente. Entonces, ¿por qué se afana en acusarlo? R=por la vil política! Eso no pasará!”.

“El COGEP dice que toda sentencia expedida en el extranjero debe legalizarse, reconocerse y homologarse por jueces provinciales en el Ecuador. Entonces por qué Fiscal Baca no hizo eso con su “sentencia” de Santos, sino que obtuvo impunidad para ODEBRECHT con un dictamen abstentivo?”, indicó.

Argumentando que el fiscal general Baca “obedece consignas políticas y no a los dictados de la razón y de la verdad procesal que determinan ninguna prueba en contra del VP @JorgeGlas. Vicepresidente es INOCENTE y debe ser absuelto!”.

Cabe recordar que la mañana de ayer, 06 de diciembre, en la CNJ se practicaron las últimas pruebas documentales y testimonios de los acusados. Alrededor del mediodía, el juez Édgar Flores anunció la suspensión de la diligencia, misma que se reinstalará hoy, a las 09h00. (JPM)

Fuentes: Twitter abogado Eduardo Franco Loor – La Hora


+ Ver otras noticias