Desde la tarde del viernes, servicio de agua potable se reestablecerá paulatinamente en zonas afectadas por derrumbe en El Troje

Desde la tarde del viernes, servicio de agua potable se reestablecerá paulatinamente en zonas afectadas por derrumbe en El Troje

2017-12-07 18:03 | Quito Noticias

Municipio de Quito anuncia que se suspenderán labores en administraciones zonales perjudicadas y pedirá a presidente Moreno misma medida en dependencias de Gobierno por salubridad

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; acompañado por el secretario nacional del Agua (SENAGUA), Humberto Cholango; y el ministro de Educación, Fander Falconí; anunció que desde la tarde de mañana, 08 de diciembre, el servicio de agua potable se reestablecerá paulatinamente en las zonas afectadas por el derrumbe en El Troje.

Rodas recordó que el derrumbe generó un flujo de lodo de, aproximadamente, un kilómetro y medio con un volumen de 150 mil metros cúbicos, lo que taponó el canal del río Pita, que abastece de agua potable a un importante sector de la ciudad.

“Se ha trabajado durante 30 horas ininterrumpidas en esta emergencia en El Troje con un gran despliegue de personal y maquinaria municipal. El canal en este momento está totalmente limpio y se está fundiendo el hormigón', añadió. Sostuvo, asimismo, que el barrio Miranda se encuentra a salvo y no existe riesgo.

Indicó además, que se suspenderán las labores en las administraciones zonales perjudicadas por el corte de agua. También señaló que se solicitará al presidente Lenín Moreno la misma medida en las dependencias del Gobierno por salubridad.

Recalcó que 68 tanqueros entregan agua a los ciudadanos que viven en los sectores afectados, pero enfatizó que la prioridad serán los hospitales y las casas de salud. Dejó en claro también, que el agua que se entrega a las personas es gratuita.

Dejó en claro que la búsqueda de Jorge Humberto Taboada, ciudadano que desapareció tras el derrumbe, continúa. “Hemos expresado nuestra solidaridad a su familia y, por supuesto, al momento siguen las intensas labores de búsqueda a través del Cuerpo de Bomberos de Quito. No vamos a descansar en estas labores de búsqueda”.

De su parte, el ministro Falconí recordó que se suspendieron las clases en 656 unidades educativas desde hoy, jueves, hasta el viernes y precisó que esta decisión es de 'obligatorio cumplimiento'. El secretario Cholango llamó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales y ratificó que se trabajará de forma coordinada con las autoridades del Municipio capitalino. (JPM)

Fuentes: Twitter Municipio de Quito


+ Ver otras noticias