SENESCYT suspende clases en Institutos y Conservatorios Superiores Públicos ubicados al sur de Quito tras derrumbe en El Troje

SENESCYT suspende clases en Institutos y Conservatorios Superiores Públicos ubicados al sur de Quito tras derrumbe en El Troje

2017-12-07 09:00:36 | Sociedad

Medida será para los días 7 y 8 de diciembre

Luego del deslizamiento de una pared de contención de la plataforma de la escombrera El Troje, que ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en Quito, La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) suspendió todas las actividades académicas en los Institutos y Conservatorios Superiores Públicos durante hoy, 7 de diciembre y mañana 8 del mismo mes, en las zonas dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

En un comunicado, la SENESCYT señala que aplica para los Institutos y Conservatorios Superiores Públicos que se encuentran ubicados desde la Av. Condor Ñan, al sur de Quito, hasta la Av. Naciones Unidas al norte; incluido Conocoto, Miravalle y Tanda.

Asimismo, evaluará, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la pertinencia de reanudar las clases el próximo lunes 11 de diciembre. Por otro lado, universidades privadas como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) también decidieron suspender las clases, con el fin de salvaguardar la integridad de sus estudiantes.

La noche del 5 de diciembre se produjo un deslizamiento de tierra en la escombrera del Troje, parque Metropolitano de Sur. Como resultado de aquello, tres personas resultaron afectadas; dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida. 

El deslizamiento de 100.000 metros cúbicos de material provocó el daño del canal de agua del río Pita-Puengasí, dejando sin abastecimiento de líquido vital a más de 600.000 personas.

(AEH)

Fuente: Twitter SENESCYT, Twitter PUCE, Ecuadorinmediato


+ Ver otras noticias