Indígenas retoman su marcha hacia Quito

Indígenas retoman su marcha hacia Quito

2017-12-07 09:10 | Política Nacional

Nombraron simbólicamente "Penal Rafael Correa Delgado" a cárcel de Latacunga

El movimiento indígena retomó su marcha para llegar a la ciudad de Quito. Esto, después de permanecer por dos días en Latacunga, provincia de Cotopaxi, en donde nombraron a la prisión de máxima seguridad de Latacunga como "Penal Rafael Correa Delgado" en rechazo al anterior Gobierno. Se prevé que los marchantes lleguen el 11 de diciembre a la capital ecuatoriana.

La marcha indígena que salió desde la Amazonía ecuatoriana llegó a la ciudad de Latacunga, en donde permaneció hasta el miércoles 6 de diciembre.

En la capital cotopaxense se realizó el primer Consejo Ampliado en la Presidencia de Jaime Vargas.

En la cita se debatió sobre los avances del diálogo iniciado el pasado 4 de julio con el Gobierno Nacional.

Marlon Vargas, presidente de CONFENIAE, señaló que decidieron movilizarse en base a la decisión adoptada por Confeniae en Consejo Ampliado, bajo respaldo de CONAIE para hacer cumplir el mandato entregado por la CONAIE. “Queremos descorreizar el país”, expresó.

Jaime Vargas, presidente de CONAIE, hizo un llamado a la unidad, a que todos los sectores sociales y el Ecuador entero se sumen, considerando que la agenda es nacional, como por ejemplo la lucha contra la corrupción a todo nivel.

El Consejo Ampliado acordó de manera colectiva convocar a todas sus bases de la Costa, Sierra y Amazonía a ser parte del proceso de la “Marcha por un diálogo con resultados” que llegará a Quito el día 11 de diciembre.

Los indígenas llegaron hasta el Centro de Rehabilitación Nacional de Latacunga para nombrarlo simbólicamente como 'Penal Rafael Correa Delgado'.

“Que sea la casa donde esté el ex presidente (Rafael) Correa, (Jorge) Glas e hijos del correismo”, aseguraron.

Con información de Ecuadorinmediato y CONAIE

(PAY)

 


+ Ver otras noticias