"Desde el CNE hicimos respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano", reacciona consejero Paúl Salazar tras declaraciones de Eduardo Mangas (AUDIO)

"Desde el CNE hicimos respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano", reacciona consejero Paúl Salazar tras declaraciones de Eduardo Mangas (AUDIO)

2017-12-08 07:38 | Entrevistas

Recordó que ante pedidos de CREO y Alianza PAIS para que se recuenten votos, organismo electoral demostró verificación y certeza de resultados de proceso

Audio

  • Diciembre 07 - Paúl Salazar I
Tras las declaraciones del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, que se hicieron públicas a través de las redes sociales, en las que aseguró que Alianza PAIS (AP) perdió la primera y la segunda vuelta de las pasadas elecciones; el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, reaccionó y aseguró que desde el organismo del cual es parte, se respetó la voluntad del pueblo ecuatoriano en las urnas.

“Nosotros respondemos categóricamente que hicimos respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano, tanto es así que accedimos a abrir todas las urnas de todas las Juntas Receptoras del Voto que nos pidió Guillermo Lasso, incluso, Alianza PAIS. Todas, absolutamente todas las JRV, de lado y lado, las abrimos porque el que nada debe nada teme”, refutó.

Alegando que como CNE estaban prestos para recontar todos los votos, pero hicieron una muestra, muy importante. “Con eso demostramos fehacientemente, que se respetó la voluntad del pueblo ecuatoriano”, añadió Salazar durante una entrevista exclusiva para “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio.

“Esas aseveraciones (las de Mangas) no podemos responderlas, sin embargo, con hechos concretos –como siempre lo hemos hecho y lo hemos manifestado- demostramos a la ciudadanía qué es lo que hace el CNE y, sobre todo, la verificación y certeza de los resultados de los procesos electorales que hemos llevado a cabo”, enfatizó.

Cabe recordar que, mediante un comunicado de prensa, Eduardo Mangas admitió que las declaraciones filtradas en el audio, son suyas; sin embargo, aseguró que las sacaron de contexto. Entre sus pronunciamientos, el Secretario de la Presidencia indicó: “La situación del país era lamentable, el país estaba polarizado, había una división terrible. Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”. (JPM)


+ Ver otras noticias