CREO se inscribirá ante CNE para hacer campaña a favor de consulta popular

CREO se inscribirá ante CNE para hacer campaña a favor de consulta popular

2017-12-07 12:42:07 | Política Nacional

"Una consulta por la cual debemos empoderarnos todos", afirmó César Monge

César Monge, presidente nacional de CREO, anunció que el movimiento liderado por Guillermo Lasso se inscribirá, mañana 8 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer campaña a favor de las 7 preguntas de la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno. De igual forma, planifican su trabajo en territorio para promover la consulta en todas las provincias.

Durante una rueda de prensa, César Monge señaló que como movimiento CREO se inscribirán mañana, en el primer día, ante el CN, “porque nos gusta actuar en base a nuestros principios”.

Enfatizó que tienen que inscribirse porque la consulta popular es ciudadana y no le pertenece a ningún actor político. De igual forma, están preparando una serie de conferencias en varias partes del país, para analizar la importancia de votar sí en todas las preguntas.

“Una consulta por la cual debemos empoderarnos todos. Sentados viendo como suceden las cosas, uno no se empodera ni se involucra”, afirmó. La campaña denominada '7 veces sí, todos por la consulta', el movimiento CREO espera que los ecuatorianos se sumen para que se aprueben todas las preguntas.

Esta semana, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó la intención del movimiento oficialista Alianza PAIS de inscribirse en el CNE para promocionar el sí en todas las preguntas de la consulta popular. Por otro lado, el grupo de alianza PAIS que se opone a la consulta, aún analizan cómo procederán ante este proceso.

Esta noche, a través de una cadena nacional de radio y televsión el CNE convocará oficialmente a consulta popular para el domingo 4 de febrero de 2018.

(PP)

Fuente: @vicenteopi, La Hora, CREO


+ Ver otras noticias