Ala Morenista de Alianza PAIS se inscribirá mañana para realizar campaña en favor de consulta popular

Ala Morenista de Alianza PAIS se inscribirá mañana para realizar campaña en favor de consulta popular

2017-12-07 13:00 | Política Nacional

Asambleísta Elizabeth Cabezas aseguró que esta facción es la única avalada por CNE

La facción de Alianza PAIS que apoya al Presidente Lenín Moreno confirmó su participación en la campaña sobre la consulta popular, para apoyar el sí a las siete preguntas. Por ello, desde mañana, a partir de las 07h00, inscribirán en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La legisladora Elizabeth Cabezas sostuvo que “tenemos ya un tema operativo que estamos trabajándolo a nivel nacional. Hemos tenido algunos talleres, estamos haciendo en cada una de las provincias”.

Por ello, esperan tener un esquema de socialización de las preguntas “y un trabajo territorial intenso para lograr que el sí venza en todas las preguntas de la consulta popular”.

Destacó que la única directiva de Alianza PAIS que se encuentra avalada por el CNE es la del Presidente Lenín Moreno “y por lo tanto esta es la única que tiene la facultad legal para ejercer las acciones tanto de inscripción del movimiento en la campaña, como en las acciones territoriales para el trabajo con la ciudadanía, la militancia y las organizaciones que nos están acompañando”.

El Pleno del CNE aprobó el diseño que se utilizará el próximo 4 de febrero del 2018 para la consulta popular y referéndum. El material electoral será elaborado por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y contendrá bandas y sellos de seguridad.

El documento tendrá el tamaño A3 con trata de color para que se puedan diferenciar las siete preguntas. Asimismo, contendrá ocho medidas para las seguridades, una de ellas es que las papeletas tendrán un efecto anticopia, microtexto, tramas diferentes, código de barras, entre otras.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato


+ Ver otras noticias