Presentan 3 impugnaciones contra elección y principalización de vocales del CNE

Presentan 3 impugnaciones contra elección y principalización de vocales del CNE

2017-12-07 14:37:18 | Política Nacional

Solanda Goyes interpuso los recursos contra Luz Haro, Nubia Villacís y Ana Marcela

Organizaciones políticas impugnaron la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pocas horas de la convocatoria a la consulta popular. Solanda Goyes presentó tres recursos contra la principalización de Luz Haro, la designación de Nubia Villacís y Ana Marcela Paredes como Presidenta y Vicepresidenta del CNE, respectivamente.

Voceros de la denominada “Iniciativa Ciudadana, Liberación del CNE” rechazan la designación de las nuevas autoridades del CNE.

Solanda Goyes, quien reclama una consejería en el CNE, presentó tres impugnaciones administrativas.

“Principalización de Luz Haro, que no tiene ningún sustento porque, inclusive, la señora tiene menor puntaje que dos de los suplentes; la segunda impugnación se ha presentado en contra de las designación de Nubia Villacís como Presidenta, en tanto su origen es ilegítimo, y lo propio, en una tercera impugnación, en la designación de la Vicepresidencia de Marcela Paredes”, detalló.

Las impugnaciones llegan a pocas horas de que el Pleno del CNE convoque oficialmente a la consulta popular, planteada por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

A este grupo se sumaron las organizaciones políticas de CREO y Pachakutik para apoyar las impugnaciones contra las nuevas autoridades del CNE.

“Lo único que han hecho es antidemocracia en el país, pedimos que nuestra impugnación vaya avanzando y que esta gente tenga que retirarse del CNE”, mencionó Marlon Santi.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

 

 

 

 

 


+ Ver otras noticias