Logran controlar incendio en Guayaquil cerca de unidad educativa

Logran controlar incendio en Guayaquil cerca de unidad educativa

2017-12-07 15:03:08 | Sucesos

Estudiantes fueron evacuados para resguardar su seguridad

La tarde del miércoles, 6 de diciembre, se registró un incendio de vegetación que se presentó en el Cerro Paraíso, atrás de una unidad educativa, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, en la ciudad de Guayaquil. Las llamas fueron controladas, pero la afectación que produjo el siniestro fue de siete hectáreas, entre maleza y vegetación media-alta.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) acudió, inicialmente, al lugar con tres unidades de combate para tratar de apagar las llamas. En esta emergencia también colaboraron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas (FFAA) y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Debido a las condiciones climáticas se produjeron focos en otras áreas del cerro y se reforzó la atención con otras cinco unidades bomberiles, las mismas que lograron controlar la situación.

Por la magnitud del evento, aproximadamente a las 17:00, se procedió a evacuar a los estudiantes de una unidad educativa del sector, con la finalidad de resguardar su seguridad.

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la afectación que produjo este siniestro fue de siete hectáreas, entre maleza y vegetación media-alta.

 

(PP)

Fuente: ECU911

 


+ Ver otras noticias