Encuentra a operador desaparecido tras derrumbe en El Troje

Encuentra a operador desaparecido tras derrumbe en El Troje

2017-12-07 15:18:37 | Quito Noticias

"Hay un protocolo legal que estamos siguiendo", aseguró Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Distrito Metropolitano de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante un informe sobre la situación del derrumbe en El Troje, indicó que el cuerpo del operador Humberto Taboada, desaparecido durante el derrumbe, fue localizado la tarde de este jueves, 7 de diciembre. Esto, como resultado de las labores de búsqueda iniciadas por rescatistas.

Rodas informó que los rescatistas encontrar el cuerpo del operador y afirmó que se brinda atención a su familia.

En horas de la noche de este 5 de diciembre, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió y varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad, por lo que las actividades en establecimientos educativos y el sector público, fueron suspendidas.

El Municipio de Quito informó que el derrumbe de la pared se produjo a las 23h20 del martes 5 de diciembre. Zapata informó que se ha logrado en tiempo récord la limpieza de todo el canal y, para abastecer de agua a la ciudadanía que resultó afectada, tuvieron que traer a la capital, tanqueros desde otras provincias. “Estamos todas las instituciones despachando desde el COE para abastecer a los barrios afectados”, añadió.

Indicó además, que los 13 13 hospitales de la zona afectada al sur de Quito sí tienen abastecimiento de agua, ya que están dentro de las prioridades de la administración municipal. (JPM)

Fuentes: Platinum - Telediario


+ Ver otras noticias