Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Presidente Lenín Moreno es una figura decorativa, ahora gobiernan grupos de poder", según David Chávez (AUDIO)

2019-07-22 19:27:00
Entrevistas
3757

Audio

Julio 22- David Chávez

Comentó que el Ejecutivo actual ha logrado una coalición entre minoría no representativas

El sociólogo David Chávez, en los micrófonos de Ecuadorinmediato, habló sobre la coyuntura del país y la relación del Ejecutivo, la Asamblea Nacional y el Consejo de Participación Ciudadana. "El Presidente Lenín Moreno es una figura decorativa, ahora gobiernan grupos de poder".

“Es difícil explicar el momento actual, yo ubicaría esto en los arreglos y desarreglos que se dan entre los poderes. Que es lo que explica la paradoja de este momento. Este es un gobierno que tiene poca credibilidad, poco apoyo popular pero que termina siendo fuerte”, mencionó.

“Eso tiene una razón y es la falacia de la democracia. Es decir, puedes tener procesos políticos que se apuntalan en la legitimidad electoral y en el apoyo de las mayorías, que es lo que ahora se dice que es una dictadura. La otra opción en los procesos políticos es apuntalarse en los minúsculos grupos de poder”.

Estos últimos tienen poder, “este es un gobierno que ha logrado eso. La novedad es que han logrado una coalición estable de estos poderes”. Recordó que en la historia esto no había pasado, “ahora han desestabilizado el país en el sentido democrático amplio, pero en sus acuerdos muestran seguridad”.

Explicó que estos poderes pequeños han ingresado ahora, “es decir, haber logrado esa coalición entre varios empresarios, grupos pequeños de las Fuerzas Armadas, la embajada de Estados Unidos, otros grupos de izquierda”. Aseguró que este es un país desinstitucionalizado.

“Ahora tenemos un consejo directivo de los grandes poderes pero que no tienen legitimidad democrática, que está a cargo del país”. Afirmó que Alianza PAÍS no gobiernan. “Menos el proyecto de Revolución Ciudadana. Lenín moreno es una figura decorativa, recordemos que Ramiro Aguilar le dijo que era un residente freelance. Explicó que terminó siendo un político “espantoso”

Chávez aseguró que el presidente de la República Lenín Moreno se ha dedicado a complacer a estos pequeños grupos de trabajo. “El problema radica en que todo esto tiene un tema de origen cuando Moreno traiciona el mandato popular. Eso genera un vacío político, junto a la mediocridad de la gente que está en el Ejecutivo, que esperamos si tenemos un gobierno de esas características”.

“Lo que ha pasado en estos dos años es que nos han saqueado la democracia. Es decir, los poderes que ahora gobiernos perdieron las elecciones y se metieron por la ventana para gobernar. A media noche cual asaltantes llegaron a llevarse la democracia”. Cuestionó cuál es la legitimidad democrática que tiene las personas que están alrededor del Presidente como María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán, Santiago Cuesta, entre otros.

“Que legitimidad tiene la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional. Es decir, las autoridades son espurias o son personas que han deseado trapear el piso con la ley y el derecho. Un ejemplo, Julio César Trujillo que dejó la lección de que si se trata de perseguir enemigos políticos todo vale”. (BGV)

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.